Estoy convencida de que los niños nacen con un músculo especial llamado creatividad. De ahí su capacidad para convertir en guerreros a una cuchara y a un sobre de Splenda, que libran épicas batallas, mientras los adultos tomamos cafe y la vida de los demás como tema de conversación.

De  esa creatividad nace el único idioma que lleva por acento la sonrisa de los padres, ese que quisieramos hablaran por siempre. Como cuando Valentina le dice  “Monedero” a la alcancía de cerdito o cuando Pau y Ricky pedían “Pamolitas” de maíz  y el “Majasito” relajante respectivamente. Sin olvidar la contundencia con que mi querida Maribe catalogaba como “Mimejoramigohermanogemelo”, a quién lo merecía y los suspiros de Nany por el “Cípite” azul.

Esa inventiva infantil permitió a mi Emiliano crear al Capitán Gritos, un personaje que desde los tres años y hasta hace muy poco, fue el héroe de sus aventuras, especialmente aquellas que incluían la lucha contra feroces “Paratos”. Esa misma posibilidad creativa  le dio a Marifer, la oportunidad de contar con un cómplice de travesuras llamado Minim, cuya pobre madre “se inflo y se inflo hasta llegar al cielo” dejándolo amorosamente resguardado en la imaginación de mi hija.

Pero estoy convencida también de que a ese músculo llamado creatividad hay que ejercitarlo, porque como cualquier otro se debilita, pierde fuerza y poco a poco va dejando de funcionar.

He asumido por voluntad propia el papel de defensora de la inventiva de mis hijos y recurro a los foto cuentos como una herramienta para poner el ejemplo.

¿Qué son? Pequeños instantes cotidianos atrapados en una fotografía  o puertas abiertas a deliciosas historias interminables. Todo depende del músculo de cada quien.

Echales un ojito pero sobre todo, te invito a que con la creatividad del niñ@ que te habita, te animes a regalarme en los comentarios, eso que hubieras contado tu.

Abajo verás un ejemplo. Encuentra más haciendo “click” en la sección foto cuentos del menú .

Se detuvo un momento a admirar la pintura, pero se perdió por siglos cuando se descubrió a si mismo, en ese hombre solitario que buscaba inspiración.  (Pintura hecha por Marifer y yo)

Se detuvo un momento a admirar la pintura, pero se perdió por siglos cuando se descubrió a si mismo, en ese hombre solitario que buscaba inspiración.
(Pintura hecha por Marifer y yo)

https://amintaocampo.com/category/foto-cuentos/

4 Comments on “Sobre los Foto cuentos

  1. Jajajajaja me encanta traer a la mente esos recuerdos, sentadas tomando cafe y sin siquiera ver lo maravilloso del momento para ellos que jugaban sin tampoco importarles siquiera que estuvieramos ahi, solo por la seguridad que les brindabamos al estar “ahi”. Te quiero Consu querida y te querre por siempre… Gracias por el lugar tan especial que tienes en tu corazon para mi Maribe… Que, ya lo sabes, es mas que correspondido…

    Me gusta

  2. Pau nos contaba q ella tenia otra familia en “Ostralia” y Ricki nos pedia que lo llevaramos a la “compreria de dinosaurios” que estaba al final de Santa Fe porque ahi regalaban todo. Jaja. Son lo maximo los niños! Gracias Aminta!!!

    Me gusta

  3. Un dia en el coche, jugando con Maribe a decir palabras con ciertas letras, deciamos: Ahora con “M”… Mama, Maribe, Monday… ahora con “Ch”, grito Maribe… y yo pense: “¿con ch?” Y me dijo… “Chusday” !!! jajajajajaa

    Me gusta

  4. Aminta hay tantas cosas que te puedo decir, este viernes hablaron de como sus hijos los verían a ellos, no me cabe la duda que sus respuestas fueron geniales y tan creativas que nunca yo puedo hacerlo aunque los oiga todo el día con sus carcajadas a más no poder, su imaginación los ha llevado más lejos que el planeta Júpiter y aún así se entienden y se conectan en el mismo canal. Realmente para mi cuando se juntan son un día que se te olvida todo y sólo te enfocas a escucharlos y dar gracias a Dios por estar aquí disfrutando de los chamacos . Como dices gracias por esos viernes felices con EMI !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: