Oráculo Maternal

image

Se dice que oráculo es una respuesta que da un Dios a través de sacerdotes o de Pitonisas. Por extensión, se llama igual al lugar en que se hace esa consulta y por experiencia, me atrevo a decir que todos en casa tenemos o hemos tenido uno.

¿Quién no ha pensado que su madre es adivina? La mía era capaz de hablarme dos minutos antes de cometer un pecadillo, o dos minutos después, si es que prefería regalarme un “te lo dije”. Predijo más de un resultado en muchas de mis aventuras y confieso que me daba horror escucharla aconsejarme sobre “conveniencias” porque muy a mi pesar, siempre tenía razón.

En la pubertad estaba convencida de que entre todas mis dolencias, sus poderes ocupaban los primeros sitios. No es que tuviera mucho que esconder, pero parecía que nada se le escapaba. Sin embargo, me bastó con crecer y ser mamá, para necesitar desesperadamente de su visión.

Claro que llegué a pensar que las habilidades psíquicas de mi madre eran únicas en el mundo, hasta que Andrea, una potencial gurú del PR con la que tengo la suerte de trabajar, me regaló una anécdota inolvidable. Resulta que durante una noche de fiesta perdió su Iphone. Cuando se dio cuenta, con mucha ansiedad preguntó a todos por él; habló a los sitios en donde estuvo y lo buscó en cada rincón. El teléfono no aparecía. Habiendo agotado los recursos terrenales, llamó a su mamá, minutos después, completamente en calma y con toda certeza aseguró:

– En cualquier momento me lo van a devolver. Me lo acaba de decir mi madre. Ya envió un SMS a mi celular argumentando temas de karma y pidiendo a quien lo tiene que lo devuelva. Va a aparecer.

Le di un abrazo cargado de ternura. Era mejor que el “sape” que también se me antojó. La vi volver sin preocupación a su computadora y con una sensación agridulce tuve que aceptar que sentí envidia. ¿Qué ha hecho su mamá para contar con esa credibilidad? ¿Qué hizo la mía? ¿Cómo puedo generarla yo en mis hijos? Decidí responderme con una breve encuesta realizada a madres e hijas de reputación y opinión valiosa. En tres puntos resumí mis hallazgos:

1. Escucha a esa voz interna. Hay quien la llama instinto. Otros dicen que es tu “yo”, recordándote que ya pasaste por donde tus hijos están por caminar. Los más escépticos pensarán que es falta de Tafil. Como sea, la voz cargada de intuición guiará el consejo y el corazón encontrará la forma más adecuada de compartirlo.

2. Elige tus visiones. El muerto, el arrimado y el sabiondo a los tres días apestan. Podrás pensar que tienes la respuesta para todo, pero no va a ser escuchada si no esperas a que te hagan la pregunta primero.

3. Se trata de su vida y no de la tuya. Los errores son fundamentales en el proceso de construcción de la experiencia. La felicidad es una elección planteada a través de muchas bifurcaciones, sobre las que cada quién ha de escoger. De eso se trata la libertad y la independencia, que por cierto son de los más hermosos regalos que una madre puede obsequiar.

Todo ello me dijeron algunas mamás experimentadas y seguramente también me lo susurro al oído la mía, quien usa con más fuerza sus poderes ahora que vive en mi memoria y en mi corazón.

Está de más decir q la señora Patricia, mamá de Andrea, hizo su magia. El celular apareció -lo devolvieron en circunstancias peculiares y dignas de otro texto- pero apareció. Con ello le confirmó a su hija y a todos nosotros q no hay adivina, bruja o hechicera más encantadora que una madre, ni más querida, ni más hermosa.

5 Comments on “Oráculo Maternal

  1. Ayer precisamente fue un dia de Mi Madre, en su aniversario de partida (que a la que se la partieron fue a mi, pero en fin) jajajja Gracias Consu. Lo que expresas es exactamente lo que quisieramos todas ser para nuestros hijos (hija en mi caso), pero como duele ser mama!! Sabes lo que va a pasar en muchas ocasiones y tienes que quedarte callada para que el frentazo se lo den ellos y asi aprendan… siempre con nuestras “alas” protegiendolos… Solo espero ser la Mama de la talla que mi hija necesita y que ella sea lo feliz que fui yo con la mia… a pesar de todos los pleitos que tuvimos durante nuestra vida juntas. Te quiero mucho!!! Gracias!!!

    Me gusta

    • Consuuuu Gracias por tus hermosas palabras en mi blog. No sabes lo que me emociona que me leas y que escribas en él. Plis no dejes de hacerlo, aunque sea una crítica dura, para mi tus palabras son alimento y motivación, Te quiero millones de miles de millones

      Aminta

      Enviado desde mi iPad

      Me gusta

  2. Gracias Aminta, porque tu eres la que hace magia cuando compartes esa visión que tienes de las cosas y que te permite ver más allá, ver lo que hay detrás e interpretarlas de forma tan bella dándole un significado hermoso. Mil Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: