Andrea y Patricia

Andrea y Patricia

Nueve meses de espera para conocerte, para ver tu cara, para tomar tus dedos y asi recorrer juntas la vida. Y vaya que valió la pena. Poco tiempo después, hablar y caminar fueron sustituidos por cientos de logros más. Pequeñas grandes proezas que entre miedos superados, risas y llanto, unieron el corazón de ambas con la fuerza de ese lazo indestructible llamado amor.

Andrea y Patricia

Andrea y Patricia

Estar siempre juntas y concentradas en el proceso de crecer hizo invisible en mi la posibilidad de separarnos, sin embargo en menos de cinco días las dos vibraremos ante ese hermoso vestido blanco que en complicidad escogimos; el velo de novia y el “si” a una nueva aventura de la que habrá que soltarnos para vivirla en plenitud.

Antes de que ese momento llegue mamá quiero, desde lo más profundo de mi corazón, quiero ofrecerte un consejo:

Vive lo que sigue con el mismo entusiasmo, fuerza, entrega, valentía, disposición y amor como lo has hecho hasta ahora. En estos 26 años he sido testigo de la manera impresionante como le sacas jugo a la vida. has puesto el ejemplo, la vara muy alta sobre lo que se puede hacer cuando se trata de vivir. Encárgate de que lo que sigue sea todavía mejor. Sé que habrá momentos difíciles, pero te he visto superarlo todo, construir sobre la adversidad y salir fortalecida.

Veo frente a ti el inicio de lo que puede ser tu etapa más bonita.  Tienes a tu lado un compañero maravilloso. Tienes energía, tienes juventud y estás más hermosa que nunca. Jamás olvides lo que tu misma dijiste: “El lugar más bonito del mundo, es aquel en el que se está con gente que te quiere” y tu, mamá, tienes todo el amor de nosotros.

imageDicen que los hijos escogemos a nuestros padres. Si es así, puedo decir que yo hice la mejor elección. Te escogí a ti porque no conozco a una persona con el corazón más grande que el tuyo. Usa toda su fuerza para tomar lo que sigue de la vida y convertirlo en tu mejor aventura. Hazlo porque voy a necesitar que sigas regalándome tu ejemplo.

Y es que no importa todo lo que viva, siempre seré tu niña, porque tus brazos son mi definición de cariño, tranquilidad y consuelo”.

Estas o algunas parecidas, son palabras que Andrea me contó que le gustaría decirle a su mami antes de casarse. Al compartirlas me regaló la motivación de construir con mi mocosita una historia de complicidad y unión como la de ellas.

Me brinca el corazón  tan sólo de pensar en ese momento que el próximo sábado vivirá Patricia al ver a su hijita, vestida de novia, dirigirse hacia la vida. Se forma un nudo en mi garganta de sólo pensar que va a soltarla como lo hizo la primera vez que caminó. Seguro, como entonces, se mantendrá cerca, alerta, con los brazos extendidos para detenerla antes de que se caiga. Sonriendo ante sus pasos temblorosos pero firmes. Satisfecha de verla avanzar.

image

Andrea

Ahí estaré yo también, apoyando a mi otra hija prestada. Diciéndole que la quiero, que le estoy infinitamente agradecida por convertir nuestro trabajo en un lugar de risas y de logros; por la inyección de energía que me regala día a día, por su disposición y su honestidad ante la vida. Ahí voy a estar, para abrazarla y para desearle, con toda el alma, que -al igual que su madre- ella también edifique su vida en el lugar más bonito del mundo.

5 Comments on “El lugar más bonito del mundo

  1. Nunca tendré cómo corresponder este regalo, ni existen suficientes palabras para expresarte mi agradecimiento y explicarte de qué manera has tocado y alegrado mi corazón…….
    Cómo decirte de qué forma tan mágica has aligerado mi trayecto hacia ese día, que tus palabras han sido un bálsamo que se ha llevado esa incertidumbre por el “después” y por el “soltar”, que las he recibido en el momento preciso y que no puedo más que honrarlas asegurándole y demostrándole a Andrea que voy a “encargarme de que lo que sigue sea aún mejor”.
    Gracias por ese Don que tienes para percibir, captar, descifrar y plasmar de forma tan hermosa lo que guardan las personas en su corazón, pero sobre todo gracias por compartirlo…….
    GRACIAS Aminta, Va para ti toda mi gratitud y reconocimiento por haberme dado…… “El Regalo más Bonito del mundo”

    Patricia

    Me gusta

    • Gracias a ti querida Patricia por este hermoso comentario, por prestarme a tu niña cada día y por regalarme las dos ese ejemplo maravilloso de cariño y unión.
      Ahí estaremos ese día, brindando por un gran futuro que ya se asoma.

      Me gusta

  2. Mi amintuis que cosa más hermosa es esto, es un gran gran regalo para mi mama, para mi y para todos los que te leen. Muchas gracias por esto, por entender por lo que estamos pasando y por quererme como hija prestada, créeme que es recíproco. Te quiere Andrea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: