Para mi mami

image

 

No es casualidad que una lágrima fue lo primero que hubo entre nosotras. Rodó por tu rostro cuando supiste que venía. Rodó por el de ambas cuando nos conocimos aquella mañana de un 11 de septiembre, en la que ninguna de las dos sabíamos bien en lo que nos estábamos metiendo. Sin duda las mías duraron muy poco arropada en tus brazos.

Hubo lagrimas cuando me caí y me levanté. Cuando más de una vez te asusté.
En mis amores y desamores, en los tuyos. Las derramamos juntas y por separado, en cientos de ocasiones, como cuando perdiste a tu madre y te consolé como si fueras una niña; como cuando hacerte abuela por primera vez fue un intento fallido y desahogue mi duelo en tu regazo. Claro, las hubo al llegar por fin los nietos tan deseados.

Llorar siempre fue lo nuestro, con una película, con un triunfo, de emoción y sobre todo dobladas de risa.

No es casualidad mamá que cuando me despedía de ti, rogando al cielo que todavía pudieras oírme, una lágrima rodó sobre tu mejilla. Nunca supe si fue tuya o mía.

Digo que no es casualidad, porque tu me enseñaste que las lágrimas son palabras que usa el corazón cuando quiere ser completamente honesto y describir la belleza del alma.

Hoy que es día de las madres no puedo evitar desear, con los ojos húmedos, el hundirme una última vez en tus brazos y sentir en ellos el cobijo del amor verdadero. Aprovecharé esta nostalgia para dejar escapar algunas lágrimas que espero lleguen hasta ti y desde mi corazón te hagan saber la falta que me haces y lo mucho que te amo.

 

3 Comments on “Para mi mami

  1. Existimos seres que no comprendemos mucho de la vida, pero después de leer este sentido pasaje me has ayudado a entender el sentido de las lágrimas que antes de este momento solo me parecían un símbolo con el que no me identificaba.
    Gracias por la enseñanza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: