Catorce años han pasado desde que hice aquella petición formal a Dios. El andar del tiempo, en lugar de olvido, ha traído mil y un razones para recordar con claridad aquella noche en la que con fe, pero sobre todo llenos de ganas de tener un hijo, lanzamos nuestro deseo al Cielo.

imageRecuerdo que alguien en la oficina, que sabía de mis intentos fallidos y mi capacidad de probarlo todo, me habló de una oración especial consistente en invitar a un ángel a tu casa y vivir un día entero de espiritualidad imaginando su presencia.

De la mano de Beto, que con una enorme paciencia y amor aceptó ser cómplice y probar a mi lado cualquier posibilidad que nos permitiera ser padres, abrimos la puerta de nuestra casa y dijimos image“bienvenido Gabriel”, el Arcángel que yo había escogido por el simple hecho de conocer su historia con María y el anuncio de cierto bebé que cambió al mundo.

Sin soltarnos de la mano recorrimos la casa, llena  de flores blancas. Llegamos al cuarto que sería de nuestro primer hijo y ahí, desde el corazón, salió la solicitud más profunda, honesta y directa que yo misma jamás me había oído:

“Somos un par de amantes de la vida que aunque hemos cometido mil y un errores, también hemos aprendido. Seguimos juntos, deseosos de exprimirla más. Queremos crecer. Estamos llenos de amor y listos para llenar el corazón de otro ser.  Sirva Gabriel para ayudarnos a elevar nuestra voz hasta Dios porque queremos pedirle con toda el alma que nos preste un hijo, el que Él decida, para vivir la más deseada  y amorosa aventura, para encaminarnos todavía más hacia la felicidad”.

IMG_0539Muchas cosas especiales pasaron durante ese día. Pero las mejores
sucedieron después. Ese mes supe que estaba embarazada.

Hace catorce años nació Emiliano y con él, una luz que no sólo guía mis pasos sino que ilumina esas zonas oscuras del interiorIMG_0370 donde suelo olvidar el valor, los sueños y hasta el amor a mi misma. Porque mi hijo, con su bondad, su manera positiva y creativa de ver el
mundo, su risa franca y suelta, me hace encontrar la fuerza para respirar cuando parece que todo asfixia y recuperar la pasión por la vida y las ganas de vivirla.

Desde entonces entiendo el verdadero significado de la palabra orgullo. No imagepuedo imaginar un regalo mejor que las cientos de satisfacciones que me ha obsequiado, decorando con humildad disfrazada de timidez cada logro, mientras nos enseña a su padre y a mi que el tiempo es relativo, que no hay prisa cuando se trata de avanzar, mientras exista la certeza de que todo se puede conseguir.

Desde hace catorce años he abrazado y besado dentro de un cuerpo todavía pequeño, flaco y siempre despeinado a un alma que aunque fuerte como el hierro, parece de cristal. Un alma gentil, inmensamente sensible IMG_0610que con gran sabiduría y serenidad no se cansa de mostrar que  blanco y negro no son todas la opciones, que matizar es armonizar y que la armonía es la proporción y la correspondencia adecuada entre las cosas.

Hace catorce años constaté de la manera más hermosa que si verdaderamente deseamos algo con el corazón y lo pedimos con fe y claridad, la vida sólo tiene una respuesta: “Si”.

Estoy convencida que yo recibí un pedazo de cielo, en cuya sonrisa encuentro todas las razones para ser, estar y seguir. Un ser capaz de imagehacerme perder en sus ojos y es que ahí dentro, en lo más profundo suelo ver sonriendo a Dios.

Feliz cumpleaños mi chiquito. Feliz cumpleaños mi Cielito Lindo.

8 Comments on “La visita de un ángel

  1. Cuando el Amor se cristaliza es porque viene de seres amorosos, y el resultado aquí está, dibujado bellamente en palabras de Amor. Felicidades, ahora no solo por el hermoso texto, sino también por tener la bendición de ser protagonista de esta historia divina.

    Me gusta

  2. Una petición, dos almas unidas con un propósito y un gesto simbólico como muestra de Fe. Me puedo imaginar a Dios tocándose el corazón para responder a todo eso y soplar vida para regalarles a uno de sus ángeles en la vida de Emiliano. Que Dios lo bendiga siempre y mantenga ángeles a su alrededor que lo protejan.

    Me gusta

  3. Feliz cumpleaños Emi querido!! Feliz cumple a ti Aminta y a Beto!!! Que sigan disfrutando muchos años mas!!! Los queremos!!!

    Me gusta

  4. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that Thank you for lunch! Whenever you have an efficient government you have a dictatorship. by Harry S Truman. bedekefcccfa

    Me gusta

  5. No bueno Amintis, que cosa más hermosa de historia… Que increíble y que emoción saber que algún día sentiré ese amor que escribes aquí…. realmente no me imagino sentir más amor del que ya siento por mi familia pero será toda una aventura averiguarlo 🙂 Felicidades a Emi por su cumple y por que es un afortunado de tener una mamá como tú (y lo digo por que eres la mía prestada y ya con eso, soy afortunada yo)

    Me gusta

  6. No sabia de ello, tu historia es inigualable, Gracias a Dios por esa Bendición tan Grande, yo tarde 10 años y justo llego mi pequeña cuando tenía que llegar. Gracias por compartir tan bellos sentimientos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: