Es pequeño y parece vulnerable pero en realidad está preparado y más fuerte que nunca. El alma ya es parte de ese cuerpo y espera con interés la serie de sucesos que componen una nueva oportunidad de aprender.

Aunque aún cálido y suave, el espacio que tantos meses lo cobijó ha dejado de ser un remanso. Se percibe mucho movimiento, agitación, intensidad. Ese lugar que era cómodo de pronto lo aprieta con fuerza. No lo siente, pero sabe que allá afuera hay dolor y miedo. Conoce esas sensaciones pues aún mantiene la conciencia madura,  rica en experiencia de otras vidas. Una conciencia de sentimientos profundos que se conecta con Dios y que dentro de muy poco desaparecerá, para ofrecer la libertad de llenar el lienzo en blanco de esta nueva historia por construir.

Se da cuenta, por primera vez en nueve meses, que ese sonar fuerte e intenso, ese latido no es una filial del corazón de su madre, sino su propio motor que en redoble anuncia la conciencia del “Yo Soy”.

Con la confianza de que esa mujer fue su mejor elección, se deposita por completo en la sabiduría del instinto de su madre y se sincroniza con ella, mientras su cuerpo siente una nueva presión, que comienza suave y aumenta progresivamente, confirmando la inminente salida.

De pronto surge la duda ¿De verdad quiere abandonar ese maravilloso lugar? Aparece el temor a lo desconocido, el Ego se ha formado, para acompañarlo durante toda la aventura de vivir,  desafiando los logros y retándolo a vencer su primera prueba.

Dispuesto a mostrarse que será capaz de lo que sea, encoge su cuerpo, flexiona la cabeza, las rodillas y los brazos sobre el tórax y se deja llevar por las fuerzas que actúan sobre él. Mueve intuitivamente su cabecita hacia arriba y hacia abajo,  apoya sus pies sobre la firme pared del útero contraído de mamá y se abre camino hacia la vida.

Lo demás ocurre muy rápido. Decisión, sueños, deseo, amor se mezclan en un último esfuerzo compartido, un último empujón que lo lanza hacia la luz, al tiempo que una enorme bocanada de oxígeno expande sus pulmones con tal fuerza que logra limpiar la memoria del alma y traduce la alegría en un llanto poderoso que le hace saber al mundo que está vivo.

Aire, espacio, peso, sus miembros moviéndose en un medio desconocido, luces, sonidos extraños, cambios de temperatura y los brazos, los besos, las caricias de papá y mamá le hacen saber que no será fácil, pero que valdrá la pena.

Y así ha sido, bien han válido las penas y las alegrías. Yo soy ese ser que a unos cuantos días de celebrar un cumpleaños más, doy gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí, aprendiendo, gozando. Recibiendo tanto amor de tantas formas distintas. Le doy gracias al Universo por dejarme elegir a los mejores padres; por prestarme a los mejores hijos; por la oportunidad de encontrar el amor y la suerte de tener a los mejores amigos.

Bendigo la vida con sus amarguras, con su dolor, con sus dificultades. Porque todo ello sirve para notar y subrayar que al final de cuentas, son más las alegrías.

Le doy la bienvenida a un año más, deseando que sea igual de intenso, de rico y abundante. Espero, de corazón, tener la suerte de que éste anteceda a muchos otros, porque como reza un dicho anónimo:  “Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año”. Ese hecho y el poder hacer el viaje con ustedes, le da a mi vida todo el sentido.

 

 

 

 

5 Comments on “Un viaje gratis alrededor del sol

  1. Muchas gracias por describir de esta forma tan maravillosa ese viaje fantástico hacia la vida. Y seguramente la vida misma y el Universo entero estarán celebrando ese feliz momento en que nuevamente inicies el ciclo, y lo harán bendiciéndote más aún pues lo mereces infinitamente.

    Me gusta

  2. Amiga, definitivamente naciste para esto, muchisimas felicidades! Y q este año q estas x empezar sea una aventura llena de increible momentos y muchisimo amor! Te quiero y mucho!

    Me gusta

  3. Aminta . Es una bendición leerte y haberte encontrado ….. Como sucedió???? No lo se , pero bendigo ese momento , gracias , gracias por compartir y por hacer que las sonrisas sean mas largas . Dios te siga bendiciendo . Larga vida para ti!!!!

    Me gusta

  4. Te deseo de corazón muchísima felicidad y bendiciones por tu próximo cumpleaños Aminta. Gracias por recordarnos que vale la pena, que son muchísmo más las alegrías, que venimos limpios y con un lienzo en blanco y de nosotros depende que pintemos y de que lo llenemos. Gracias. Te deseo larga y plena vida para seguir viajando al
    rededor del sol por muchísimo tiempo. Felicidades.

    Me gusta

  5. Mi Consu adorssss… Desde el 1 de septiembre te pienso. Bueno, desde que empieza el cambio a Virgo (mi “querido Virgo” segun la Lupis y yo jajajaaj). Espero con ansias que llegue el 11 para hablarte y festejarte, aunque sea con palabras. Hoy se me hizo un poco mas tarde en leerte porque teniamos Back to School (no te vi), pero aqui estoy deseandote en tu pre pre cumple, que seas lo mas feliz que pueda ser una persona y que todo lo lindo de la vida se te de a manos llenas. Eres un sol, siempre lo has sido y con tus escritos lo confirmas. Tqm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: